martes, 9 de agosto de 2016

¿Como cambiar la mano de la manilla de una ventana de aluminio?

Últimamente nos hemos encontrado con gente que nos preguntaba si la manilla de una ventana que abre a la derecha se puede usar para otra que abre a la izquierda, ya que cuando buscan un repuesto todas las que encuentran son de derechas.

Bueno, la respuesta es que sí se puede cambiar la mano de la cremona, al menos en la mayoría de los casos.


El procedimiento para darle la vuelta es bastante sencillo si sabemos como hacerlo, se trata de darle la vuelta, reflejar las cremalleras y cambiar el sitio de pala larga y corta, sólo hay que tener en cuenta que si la cremona tiene la pala y la cremallera unidas, es decir si dentro lleva sólo 2 piezas móviles NO SE PUEDE CAMBIAR DE MANO, en cambio si van separadas, cuando abrimos la cremona hay 2 cremalleras y 2 palas sí se puede realizar el proceso. Os dejamos una imagen en la que se ve el conjunto de cremalleras más palas que sí se puede usar para el cambio.


Cómo se aprecia sobre todo en el conjunto de la derecha la pala es una pieza que se puede desmontar. Además en esta imagen se ve la diferencia entre pala corta y larga. La de la derecha es la larga, ya que la patilla nace en el punto más alejado de la cremallera, en cambio la de la derecha nace en el punto más cercano a la cremallera, por eso la llamamos corta (no por la largura o profundidad).

Cómo sabemos que la explicación en palabras os habrá aclarado más bien poco les pedimos a los chicos de Ancar Caraldiaz que nos hiciesen una demostración y os la dejamos en un video cortito para que podáis seguir los pasos uno a uno.


Si os ha servido el video, o hay algo que deberíamos modificar dejadlo en comentarios. Y si os queda cualquier duda podéis decírnoslo aquí también o contactar con Ancar Caraldiaz donde sabrán responder a vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario