miércoles, 9 de septiembre de 2015

Plan Renove de Ventanas Euskadi 2015

El Plan Renove de Ventanas 2015 del Pais Vasco contará con un presupuesto de 1.000.000€ para la renovación de cerramientos acristalados exteriores por otros con aislamiento reforzado.
Este programa persigue mejorar la eficiencia energética de viviendas de uso habitual ubicadas en Euskadi que verán reducido su consumo energético en calefacción gracias a una mayor protección térmica del exterior.




Desde el dia 8 de Septiembre el Ente Vasco de la Energía (EVE), iniciará la recepción de las solicitudes cuyo plazo permanecerá vigente hasta el agotamiento de los fondos. Para optar a esta subvención será requisito imprescindible presentar la documentación completa especificada en las bases públicas disponibles en la web del Ente Vasco de la Energía. Serán válidas todas aquellas sustituciones de renovación con factura emitida a partir del 1 de enero de 2015, pero en ningún caso se admitirán facturas con fecha posterior a la del agotamiento del presupuesto.

La cuantía máxima que se subvencionará será el 22% de la inversión y cada vivienda podrá recibir hasta un máximo de 1.000 euros de ayuda. Solamente serán admitidas las renovaciones de ventanas de vivienda habitual ubicadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi y se contribuirá al coste de las ventanas en su conjunto –cristales, marco, cajón de persiana- así como con el coste de la albañilería necesaria para su instalación.

En cuanto a los requisitos que deben tener las ventanas para poder acogerse al presente programa, deberán contar con marcado CE, sistema de rotura de puente térmico en el caso del aluminio, y doble acristalamiento formado por vidrios con aislamiento reforzado (ATR) tales como Guardian Sun o Climalit Plus que dispongan de cámara de aire de un espesor mínimo de 14 mm y transmitancia térmica inferior o igual a 1,40 W/m2 K.

Para más información sobre este plan Renove podeis consultar con vuestro instalador de ventanas.

2 comentarios:

  1. Actualización:
    Ante el ritmo de las solicitudes de ayuda recibidas, tanto de forma presencial como por correo certificado, a primera hora de hoy jueves ya se ha consumido el 75% del presupuesto del plan Renove de Ventanas que asciende a 1M€.

    ResponderEliminar
  2. Actualización:
    El Ente Vasco de la Energía da por finalizada la presente campaña del Plan Renove de Ventanas y no admitirá más solicitudes a partir de las 17:30 horas de hoy jueves 10 de septiembre, ni presenciales ni por correo certificado.

    ResponderEliminar