jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Qué hacer cuando una ventana oscilobatiente se desencaja?

A veces al maniobrar bruscamente con una ventana de aluminio con oscilobatiente esta se desencaja y se produce la desagradable sensación de que se ha roto y nos entra el pánico

¿Que hacer entonces? Es domingo y el profesional que me la coloco no esta disponible. ¿Me quedo como estoy hasta el lunes?.

Que no cunda el pánico lo primero es devolver la ventana a su posición natural, para ello lo primero que hay que hacer es encajar la hoja de la ventana de la parte superior y llevar la manilla a la posición de apertura.
Si vemos que la manilla no se mueve no la forzaremos ya que lo que ocurre es  que la manilla tiene un seguro de falsa maniobra que suele estar localizado en la parte lateral superior o en el centro de la manilla.


Cremona oscilobatiente

Es una especie de botón con un muelle(ver foto) o una palanquita (ver el video) que puede estar a la altura de la manilla o en la parte de arriba. Lo pulsamos y a la vez giramos la manilla hasta la posición de apertura. Ahora ya podemos cerrar la ventana y respirar tranquilos. Os dejamos un vídeo de como hacerlo.


Esperamos que esto os sirva de ayuda, sin embargo en caso de duda lo mejor es avisar a un profesional y nunca, nunca, forzar el mecanismo.
Si necesitáis consejo o vuestro problema es un poco más grave contactad con Ancar Caraldiaz y estarán encantados de ayudaros.
Si os ha servido estaría bien +1, un comentario o que lo compartierais en redes sociales y si habéis tenido algún problema informad en  Ancar Caraldiaz para modificar la entrada.

23 comentarios:

  1. +1
    Muchas gracias!
    Hemos pasado un susto (encima es domingo) pero al final lo resolvimos siguiendo los pasos del vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas siempre pasan en domingo :D
      Nos alegramos de que os haya servido

      Eliminar
  2. Qué ayuda tan grande me ha dado! Estaba muy asustada ya pensando en quién podría llamar. Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este mismo problema,he hecho lo que indicáis en el video,pero, aún así la manilla no me gira a posición oscilo...¿Alguna idea de lo que pueda ser?muchas gracias! Me parece un video super útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de que se te han desencajado los engranajes de la cremona, lamentablemente vas a tener que llamar a un especialista porque habrá que abrir la manilla y recolocarla comprobando que no se haya roto ningún diente

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Muy amables!

      Eliminar
  4. A mi se me ocurre que tengas algún problema en la manilla, intenta mirar si gira de más hacia el lado contrario, si es así seguramente habrá que cambiarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo para comprobar que el engranaje de la manilla está en su sitio ¡Gracias por el consejo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, muy bien explicado y sencillo. problema solucionado

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Nos ha salvado! Problema solucionado!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el Post. Me acabas de solucionar un problema. Te lo agradezco de corazón ya que no tenía ni puta idea de ventanas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! gracias por la ayuda! Pero mi ventana sigue desencajada. Creo que llamaré a un profesional, ¿cuánto puede costar? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, una pregunta! Mi ventana está cerrada, en el vértice superior derecho está desencajada. La manilla gira para las dos posiciones pero no abre. Totalmente trabada. Alguna idea? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tengo 3 ventanas rotas creo, 2 de ellas no las puedo batir, y dejarlas semi abierta. Y la otra se puede, pero luego si se abre normal se me desencaja y se viene la esquina de arriba hacia delante. Me ocurre lo mismo con la puerta del balcon. Si me pueden contestar pronto se lo agradeceria mucho, porque hemos comprado el piso hace poco y estamos aun de reformas y si no tiene arreglo rapido y sencillo, seria para llamar a un especialista antes de empapelar. Un saludo 6 gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.

    Tengo una ventana oscilobatiente desencajado con el herraje de la marca "Siegenia". El problema que tengo es mi modelo del herraje de mi ventana (algo asi a: FFH 1101-1200), no tiene (o no consigo encontrar el embrague o el mecanismo de "falsa maniobra".

    ¿Podéis ayudarme por favor??

    ResponderEliminar
  12. Qué gran ayuda. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el vídeo.
    Solución eficaz para cuando nos surge este problema.
    Gracias, software call center

    ResponderEliminar
  14. Hola. Mi problema con una cerradura Giesse oscilobatiente es que se quedo trabada en la posición cerrada contra el marco y no twngo forma de volverla a abrir. No le veo ninguna mueca ni pequeño ahujero para meter alambre, solo quedaría forzarla contra el marco y burlete pero es muy finito y esta bien cerrada sin espacio casi y si la fuerzo tengo miedo de romperla.Me podrán ayudar con algun consejo o bien contacto de algun especialista? Estoy en Buenso Aires Argentina. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi problema es que la ventana es de oscilobatiente, cuando abro la hoja derecha se desprende de la parte superior como si accionara el oscilobatiente. La sensación es como si se alojará algún herraje. Pues para cerrarla tengo que empujar la ventana hacia la bisagra superior.

    ResponderEliminar
  16. Mi puerta está en posición oscilobatiente, anclada de abajo y la manilla no responde, está en la posición de hacia arriba que corresponde a la posición que batiente, o sea ligeramente abierta de arriba. Como la desencajo de abajo ?.
    Gracias

    ResponderEliminar