martes, 18 de agosto de 2015

Plan Renove de ventanas en viviendas en Galicia

Entre los objetivos prioritarios de la política europea en materia de ahorro y eficiencia energética, se marca la denominada estrategia 20-20-20, consistente en que para el año 2020, exista un reducción del 20 por ciento en el consumo de energía primaria de la Unión Europea, una reducción en otro 20 por ciento de los gases de efecto invernadero, y que se eleve la contribución de las energías renovables al 20 por ciento del consumo.

Dicha estrategia se ha ido desarrollando a través de diferentes Directivas Comunitarias,el consumo energético de los edificios se reparte entre las necesidades de producción de agua caliente, de climatización y de iluminación. En este punto, adquiere singular importancia la promoción de medidas tendentes a la mejora de la eficiencia energética de los cerramientos acristalados en las viviendas y edificios en general, dada su importante repercusión en el consumo energético global, mediante la sustitución de ventanas por otras nuevas con un rendimiento energético significativamente más eficiente.

Por este motivo se presenta un plan renove de ventanas en Galicia para el cual el plazo de presentación de solicitudes dura hasta el 30 de octubre de 2015.
Las normas para poder solicitar la ayuda son:

Disponer de marcado CE conforme a la norma UNE EN 14351 - 1: 2006. 

• Exigencias mínimas de eficiencia energética: 

a) Opción A: carpintería de madera o PVC y acristalamiento que cumpla alguno de los siguientes requisitos: 

a.1. Doble acristalamiento con cámara de 12 mm o superior para vidrios normales. 

a.2. Doble acristalamiento con cámara de 6 mm o superior y con cristal bajo emisivo (con emisividad menor o igual a 0,1). 

b) Opción B: carpintería metálica con rotura de puente térmico de 12 mm o superior con doble acristalamiento con cámara de 6 mm o superior y con acristalamiento bajo emisivo (con emisividad menor o igual a 0,1).  

Desde Ancar Caraldiaz nos dicen que todavía es posible conseguir ayudas, si estáis interesados podeis contactar con ellos que estarán encantados de explicaros el procedimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario